CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE

En la actualidad el mundo de la educación se enfrenta a nuevos espacios de aprendizaje y con ello ha llegado la transformación de los estilos del mismo, puesto que el conocimiento no solo se encuentra de manera tangible (no solo en papel), sino que se integran diversas plataformas y nuevos medios de almacenamiento de la información, aunque es de fácil acceso no garantiza el aprendizaje, y a pesar de que sea de fácil acceso representa riesgos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

En la educación abierta y a distancia, el aprendizaje cuenta con las bases teóricas de la enseñanza clásica, por supuesto para fundamentar los procesos pero “si venimos considerando que la educación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre el profesor (institución) y el estudiante que, ubicado en espacio diferente al de aquél, aprende de forma independiente (cooperativa)” (García Aretio, 2001) En ese sentido el diálogo entre profesor- estudiante se modifica en formas de soporte, almacenamiento de los contenidos y las vías o canales para la interacción por supuesto reforzando la interactividad, socialización o relación; entonces el aprendizaje se centra en la independencia del estudio, del espacio y tiempo así como la potencialidad de independencia en el control y dirección del aprendizaje.






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