ASESOR, TUTOR Y ESTUDIANTE


Dos agentes de suma importancia en la modalidad de educación a distancia y sin los cuales dicha modalidad no podría existir son el asesor o tutor y el estudiante. Cada uno cumple con un papel fundamental, así como poseen características importantes que necesitan poseer en la trayectoria del curso para lograr concluir con éxito dicho proceso.

Por un lado tenemos al estudiante el cual debe cumpllir con ciertos factores los cuales le permitan llevar un proceso educacional de manera satisfactoria, el principal y a nuestro parecer el más importante es el de poseer una alta capacidad disciplinaria y compromiso con el curso ya que sin estas cualidades difícilmente el estudiante podrá cumplir con los requisitos mínimos necesarios para concluir sus estudios.

Dentro de la relación entre el profesor y estudiante debe existir interactividad y socialización en ambas partes, una conversación del proceso de enseñanza aprendizaje, flexibilidad para realizar con eficacia el trabajo obteniendo calidad de formación.

 Si bien el estudiante presenta diversas dificultades frente a esta modalidad, el tutor se encuentra en la misma situación, ya que cuenta con el reto de motivar el aprendizaje, ser experto en los contenidos tanto para  diseñarlo y adaptarlo, con el fin de producir un aprendizaje en el cual el estudiante se sienta cómodo, relajado y satisfecho, en  conclusión debe fungir el papel de guía del aprendizaje. 
  




Comentarios

Entradas populares